La ecuatoriana Martha Fierro cerró su participación en el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez de Velocidad, que se realizó en Arabia Saudita, con la partida finalizada en tablas ante Maria Gevorgyan, de la selección de Georgia.

La seleccionada nacional con el medio punto que se acreditó llegó a 7 puntos en la clasificación general y finalizó en el casillero 72 entre las 100 tableristas que actuaron en este campeonato mundial.

Al cierre del evento, la china Wenjun Ju se ubicó en el primer lugar del torneo al completar 11,5 en las 15 rondas.

Publicidad

La ecuatoriana completó cinco victorias ante Ketevan Arakhamia-Grant, de Escocia; Teresa Valdés, de Cuba; Eiman Fallatah, de Arabia Saudita; Nawal Alzbiday, de Arabia Saudita; Nino Batsiashvili, de Georgia; además de la partida que terminó en tablas ante Maria Gevorgyan, también dividió los puntos con con Anita Gara, de Hungría; Yang Shen, de China; y Qi Guo, de China.

En el Mundial cayó ante Petra Papp, de Hungría; Alina Bivol, de Rusia; Ruofan Li, de China; Anastasia Savina, de Rusia; Ekaterina Atalik, de Turquía; Daria Voit, de Rusia.

La gran ausente en el Mundial fue la campeona de ajedrez, la ucraniana Anna Muzychuk, de 27 años, que le significó perder dos títulos mundiales y dejar de obtener ganancias.

Publicidad

Muzychuk se negó a defender sus títulos en ajedrez rápido y relámpago como protesta a la falta de derechos para las mujeres en Arabia Saudita. (D)