El volante paraguayo Víctor Ayala anunció este miércoles que es nuevo jugador de Barcelona Sporting Club. En diálogo con radio Huancavilca dijo que firmó por tres temporadas con los canarios, que ya lo venían buscando desde este año para los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Ayala, de 29 años, agradeció a la dirigencia por darle la oportunidad de jugar en el futbol ecuatoriano: "Muchas Gracias por la bienvenida, contento de ir a Ecuador. Agradecido con la gente de Barcelona, se venía hablando desde un principio para jugar los cuartos de final pero no se pudo dar por un tema mío con el futbol de Arabia, ahora se dio y estoy feliz de llegar a Barcelona”, dijo el paraguayo.

“Antes de irme a Arabia (al club Al-Nassr, procedente de Lanús de Argentina) se hablaba de la posibilidad de llegar a Boca Juniors, pero mi equipo decidió transferirme para allá, donde la familia no se acostumbró por muchos temas religiosos y regresé, pero en Boca ya tenían el cupo de extranjero lleno", contó Ayala, quien reveló que se llegó a deprimir porque no juega desde mayo y se frustró su pase primero a Boca y después a Barcelona por las trabas con su contrato en Arabia. 

Publicidad

Ayala, sin embargo, dijo que se encuentra "apto" físicamente porque ha venido entrenado desde entonces con Sol de América, de Asunción.

Bienvenido @Victorayala88  nuevo jugador #BSC#RefuerzosBSC2018  Detalles web oficial: https://t.co/tMrdy938hY pic.twitter.com/33Lml8Nozf

El jugador había sido nombrado como posible refuerzo de Universidad de Chile, según publicó ayer ADNRadio: Juan Rodrigo Rojas, exjugador de la U que coincidió con Ayala en Libertad, analizó una posible llegada de su compatriota: "Es un jugador que sabe jugar con presión. Salió campeón con Libertad, jugó como cuatro años en Lanús, le tocó ganar la Copa Sudamericana. Es un jugador de experiencia y en equipos grandes uno lo que necesita es eso".

Respecto a las características del lateral, Rojas señaló que "se basa mucho el juego en su pegada, porque los equipos donde suele jugar dependen mucho de la pelota parada de él y cuando está bien físicamente tiene un muy buen ida y vuelta, tácticamente es muy cumplidor. Tiene juego aéreo, es polifuncional. En Lanús ha jugado de lateral, volante central, volante por fuera", agregó Rojas para la radio chilena.

Publicidad

Pero el propio Ayala le dijo esta tarde a Huancavilca cómo se siente mejor: “No tengo ningún problema de jugar como volante por izquierda o por derecha, pero me siento más cómodo de volante central, He jugado hasta de lateral, voy preparado para rendir en Barcelona".

Respecto a las referencias que tiene de Barcelona, Ayala dijo que el extorero Ismael Blanco, su compañero en Lanús, le dio las mejores que pudiera recibir: "que no dude, que es un equipo grande y lo siguen por todo el país. Además yo los vi en la Libertadores contra el Santos y Gremio, conozco al Kitu Díaz, he enfrentado (en el 2011) al arquero Máximo Banguera con la Selección por las eliminatorias, y sé que es muy bueno, así como el delantero (Jonatan) Álvez, que ojalá siga en el equipo".

Publicidad

El paraguayo, que tiene 29 años y salió campeón con Lanús en la Sudamericana y campeonato argentino, llegará a Guayaquil el 3 de enero para realizarse los chequeos médicos y sumarse a la pretemporada.

No prometió campeonato, pero sí sacrificio. "Necesito ser el mejor del año porque quiero volver a la selección de Paraguay". (D)

Así juega Víctor Ayala, refuerzo de Barcelona