El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido el viernes anterior de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informaron los medios del país.

El TAD tomó esta resolución contra Villar por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, cuando él mismo optaba a renovar su mandato al frente de la RFEF.

El tribunal habría considerado que Villar infringió la neutralidad que debe tener esa Comisión Gestora al actuar como presidente de esta y llevar a cabo actos de promoción electoral desde la misma, según la prensa deportiva española.

Publicidad

“Siendo presidente de dicha Comisión Gestora y sin cesar de la misma llevó a cabo numerosas actividades dirigidas a publicitar y promover su condición de candidato a la presidencia de la RFEF y a captar el apoyo para su candidatura”, dijo la instructora del caso al solicitar al TAD la salida de Villar.

Según el reglamento electoral de la RFEF, los candidatos a los órganos de representación y gobierno de la Federación no pueden formar parte de esa comisión gestora.

La destitución definitiva de Villar al frente de la RFEF supone que la Federación española quedará en manos de una gestora, presidida por el presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea, con la obligación de convocar a elecciones.

Publicidad

Villar, que llevaba casi tres décadas al frente del fútbol español, estaba suspendido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras su imputación en la denominada Operación Soule, por haber creado una red clientelar para beneficio propio usando los recursos de la RFEF y la selección española. (D)