Cruz Azul de Ángel Mena contra el América en arranque de la liguilla mexicana

Cruz Azul inicia la liguilla mexicana enfrentando al América
Cruz Azul inicia la liguilla mexicana enfrentando al América
Trece partidos registra el ecuatoriano Ángel Mena con el Cruz Azul en el Apertura-2017.
AFP
Martes, 21 de Noviembre, 2017 - 16h23
21 Nov 2017
Ciudad de México -

A escasas semanas de que se cumplan 20 años de la conquista de su último título de liga, el Cruz Azul de Ángel Mena enfrentará al América de Renato Ibarra en el inicio de la liguilla del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, en los partidos de ida de cuartos de final.

Esta ronda se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Nemesio Diez con el partido entre Toluca y Morelia.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños dirigidos por el argentino Hernán Cristante enfrentan las últimas oportunidades de ser campeones de liga en el año de su centenario. Por su lado, los 'Monarcas' morelianos, con el zaguero Gabriel Achilier, se presentarán al compromiso sin presiones después de haber cumplido su primer objetivo que era mejorar su situación en la tabla de cocientes que definirá el porcentaje.

Además lea: Gabriel Achilier elegido en el once ideal de la Liga Mexicana

En el estadio Nou Camp, el León que reaccionó hasta llegar a las finales después de un inicio complicado, recibirá a los poderosos Tigres que lucen peligrosos con las presencias en el ataque del francés André-Pierre Gignac y el ecuatoriano Enner Valencia.

El duelo estelar

El jueves en el estadio Azul, el Cruz Azul enfrentará al equipo que ha sido su bestia negra en los años recientes: el América. En liguillas, sus dos más recientes encuentros se dieron en las semifinales del Clausura-2005 y en la final del Clausura-2013. Los americanistas ganaron en ambas ocasiones.

Además, Cruz Azul tiene siete partidos sin vencer en el llamado Clásico Joven, los últimos dos los perdió 1-0 (Clausura-2017) y 3-1 (Apertura-2017), ya dirigido por el español Francisco Jémez.

En el bando americanista, han admitido la condición de favoritos, pero saben que Cruz Azul llegará motivado por la clasificación que consiguió en la última jornada de manera apretada.

La última serie de cuartos de final será protagonizada por el Atlas de Fidel Martínez, el octavo clasificado, y el Monterrey, que fue líder de la fase regular además de haber terminado con el ataque más productivo (29 goles a favor) y con la defensa menos vulnerada (12 goles en contra).

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana. El sábado, Tigres recibirá al León en el estadio Universitario y el Toluca le devolverá la visita al Morelia en el estadio Morelos.

El domingo, en el estadio Bancomer, el Monterrey se medirá con el Atlas y el América será anfitrión del Cruz Azul en el estadio Azteca. (D)

Cruz Azul de Ángel Mena contra el América en arranque de la liguilla mexicana
Fútbol Internacional
2017-11-21T16:34:24-05:00
La liguilla del Apertura-2017 de México se pondrá en marcha el miércoles con la visita del Morelia de Gabriel Achilier a Toluca.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón