El líder de la serie B, Técnico Universitario, cayó este domingo en su visita a Olmedo, por 1-0, y la lucha por el ascenso quedó muy apretada. Además de los universitarios de Ambato, son candidatos Aucas y Santa Rita. Aparte, Mushuc Runa, Olmedo y Liga de Portoviejo apelan a las matemáticas.

En un juego de ida y vuelta, en el Olímpico de Riobamba, el delantero argentino Jorge Detona logró vencer la resistencia del golero Jorge Chena, recién a los 70 minutos, después de una jugada que la inició el propio Detona.

Fue el único festejo en un partido lleno de emociones, que tuvo como figuras a los arqueros Chena y Wilman Pabón. Por las opciones generadas, el marcador pudo ser abultado, y con el resultado a favor de cualquiera de los equipos.

Publicidad

Pese a la derrota, el Rodillo Rojo sigue de puntero con 72 puntos. Le aprietan Aucas (69) y Santa Rita (67) que el sábado ganaron a Colón y Mushuc Runa, en ese orden.

La victoria del Ciclón de los Andes fue celebrada ruidosamente por los jugadores y los hinchas, pese a que solo llegó a 61 unidades y el ascenso es una quimera. Restan 12 puntos por disputarse (cuatro fechas) y solo dos equipos ascenderán a la serie A.

En Santa Ana, Manabí, Aucas derrotó a Colón, por 0-2, con tantos de penal de Édson Montaño (32m) y Jhonny Quiñónez (89m). Idéntico resultado alcanzó Santa Rita en su visita al equipo del Ponchito, con anotaciones de Gustavo Bustamante (7m) y Mario Quintana (39m).

Publicidad

Manta ganó 1-0 al América, con gol de penal de Jorge Palacios Ávila (78m), y con 37 puntos sigue en la lucha por evitar el descenso. Imbabura se quedó con 39, tras la derrota 0-1 en casa ante Liga de Loja; Esteban Rivas anotó el gol lojano (80m).

Este domingo, desde las 16:00, en el cierre de la jornada 40, se medirán Gualaceo (56) y Liga de Portoviejo (60), en el cantón azuayo. Si gana La Capira aún tendrá chances de subir. (D)