Tres días después de quedar eliminado en las semifinales de la Libertadores, en Brasil, Barcelona debe dejar atrás el inaprensible anhelo de la gloria continental y enfocarse en el inicio de un trayecto en el que deberá obtener los puntos necesarios en el campeonato nacional para asegurarse volver a la Copa en el 2018.

Los canarios –que regresaron a Guayaquil el jueves y ayer apenas retomaron los entrenamientos– no tendrán que salir del Puerto Principal, donde hoy visitarán a Guayaquil City.

Dar vuelta a la página pese al histórico triunfo (0-1) sobre Gremio en Porto Alegre (derrota torera por 3-1 en el global) se torna indispensable.

Publicidad

“Ya hicimos una gran Libertadores. Me siento orgulloso de mis compañeros. No hay que reprocharnos nada. Ahora, a pensar en el campeonato local para tratar de llegar a la Copa (el próximo año)”, manifestó el ariete uruguayo Jonatan Álvez, en una de sus contadas intervenciones ante la prensa.

El estadio Christian Benítez Betancourt albergará (18:00) el duelo entre los locales, dirigidos por Pool Gavilánez (e), y los toreros, con el uruguayo Guillermo Almada a la cabeza.

Vea también: Damián Frascarelli: Barcelona tendrá un desgaste en Brasil

Publicidad

Ya sin la competición continental a cuestas, el DT charrúa tiene vía libre para enfocarse únicamente en lo que resta de la segunda etapa, en la que su equipo es octavo y está a 14 puntos del líder Delfín, cuando restan seis jornadas.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

Con el cupo a las finales nacionales prácticamente inalcanzable, los toreros alzan la vista a la tabla acumulada, donde –con dos partidos pendientes– están a ocho puntos de Macará, cuarto y último club que alcanzaría pasaje a la Copa.

“Tenemos la opción de clasificar y seguir peleando en el torneo ecuatoriano”, indicó el zaguero colombiano Jefferson Mena, en torno a las opciones canarias de lograr su último objetivo de la temporada.

Clásicos del Astillero tienen por delante aún los toreros.

Barcelona
Banguera; E. Castillo, L. Caicedo, Aimar, Pineida; Marques, Calderón; M. Caicedo, Ayoví, Vera; Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Guayaquil City
Frascarelli; Hurtado, García, Romero, Cruz; Mancilla, F. Caicedo, Soliz, Ayoví; Naula, Dorregaray. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Franklin Congo.
Hora: 18:00.
Estadio: Christian Benítez B.
Transmisión: DirecTV, CNT y TVCable. (D)