El español Rafael Nadal, que ya aseguró finalizar el 2017 como número 1 del mundo, abandonó ayer el Masters 1000 París-Bercy por una lesión en la rodilla derecha, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el estadounidense John Isner en cuartos y no podrá disputar el Masters de Londres.

“El dolor era muy fuerte, pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento para intentar jugar hoy (ayer), pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más”, señaló el español en rueda de prensa sobre alcanzar una eventual final mañana, justo antes de tener que disputar los cuartos ante el serbio Filip Krajinovic (número 77).

“Es un día triste para mí. Ocurre simplemente que el año ha sido largo, he jugado muchos partidos”, dijo Nadal, que renunció al torneo de Basilea para descansar tras una agotadora gira asiática que terminó con molestias físicas. El miércoles le ganó al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda en un partido que lo terminó con una venda en su rodilla derecha.

Publicidad

Cayó Del Potro
Mientras, Del Potro cayó en los cuartos de final del Masters de París y quedó sin posibilidades de clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada con los ocho mejores del año.

El argentino perdió 6-4, 6-7 (5), 6-4 ante el estadounidense Isner. Del Potro necesitaba avanzar a semifinales en París para desplazar a Pablo Carreño Busta del último puesto en Londres. “Estoy fundido. Me entregué al máximo, y no tengo nada que reprocharme”, dijo.

Décimo puesto ATP
En ese lugar aparecerá este lunes Juan Martín Del Potro cuando la ATP publique su clasificación. Novak Djokovic, en cambio, dejará el top ten (no le pasaba eso desde el 2007). (D)