El exentrenador de Barcelona José María Andrade, conocido como Josimar, falleció este viernes a los 60 años tras "sufrir un infarto", confirmó a este Diario Mario Canessa, compañero del técnico desde el 2006 en el programa deportivo Los Comentaristas, de radio Caravana.

Canessa indicó que Andrade murió en la Clínica Kennedy, donde su familia lo trasladó al sentirse afectado el director técnico.

Disculpen pero no tengo ánimo de nada pero ha fallecido Josymar Dios lo ampare y nos ayude a superar este dolor tan fuerte

Andrade dirigió a los canarios en 1999 al asumir, a mitad de año, tras la destitución de Jorge Habegger. Se estrenó con un empate con Espoli, y tras clasificar a la liguilla, Andrade se despidió en diciembre con una caída ante el club policial.

Publicidad

También condujo al Santa Rita de Vinces y tuvo una experiencia en Panamá al mando del Tauro, con el que fue subcampeón de ese país en 1994.

"Consternado por el fallecimiento de un querido amigo y colaborador José María Andrade. Paz en su tumba y un fuerte abrazo a su familia", escribió el alcalde Jaime Nebot en el twitter del Municipio de Guayaquil, donde Josimar laboraba en la Dirección de Deportes.

Consternado por el fallecimiento de un querido amigo "Josimar". pic.twitter.com/aQKX6wcSso

Andrade también tuvo un breve paso por la Tricolor sub-20 en el 2001. (D)