Emelec no pudo alcanzar el liderato del Campeonato Nacional ni lograr su primera victoria de la temporada frente al Delfín, cuadro manabita que sigue firme en la punta del torneo con el empate 0-0 de este viernes en un copado estadio George Capwell.

En el duelo por ser puntero del campeonato, el Bombillo fue dominador absoluto de la posesión del balón y de las mejores situaciones, pero no logró convertir gol. Intentó desde el arranque con Brayan Angulo y Ayrton Preciado, y con Marlon De Jesús y Bruno Vides, en la etapa de complemento. Pero la acción más clara la tejió Fernando Gaibor, estrellando un zurdazo en el poste.

Si los eléctricos aspiran ganar la segunda etapa, tendrán que sumar puntos en los clásicos del Astillero que se disputarán la próxima semana: el 8 de noviembre en el Monumental y el 15 del mismo mes en el Capwell.

Publicidad

Emelec permanece en el segundo puesto con 29 puntos, dos menos que el líder Delfín, que por cuarta vez en 2017 no cayó ante los azules; registran tres empates (3-3 en Portoviejo, 1-1 en Guayaquil y el 0-0 de hoy, también en el puerto principal) y una victoria (2-1, en Manta).

Brayan Angulo, en dos ocasiones, y Fernando Gaibor, con un remate que golpeó en el vertical, pudieron adelantar al conjunto eléctrico que esta noche lució su uniforme plomo.

A los 5 minutos Angulo remató con el borde externo y la pelota se fue cerca del poste. Dos minutos después el 'Cuco' Angulo generó otra acción peligrosa al sacarse la marca de dos rivales, pero a su disparo le faltó dirección y potencia.

Publicidad

Emelec tuvo la posesión del balón, generó las situaciones más organizadas e hizo el desgaste; pero el balón no entró al arco de Ortiz.

La primera chance de los cetáceos llegó a los 27m cuando Garcés se impuso en el salto y le sirvió el balón a Jordan Sierra, quien disparó por encima del pórtico azul.

Publicidad

El palo salvó al Delfín a los 37m luego de un zurdazo de Fernando Gaibor. El mediocampista eléctrico recibió de Ayrton Preciado, y con clase, soltó un zapatazo que rebotó en el vertical.

En el segundo tiempo (48m) Preciado realizó una jugada personal y ensayó con curva y el esférico pasó cerca del poste. Delfín, concentrado en defender el empate, se soltó a los 55m con un centro largo directo al área que alcanzó a despejar Mejía con un cabezazo. Fernando Luna también generó miedo en el área custodiada por el golero Ortiz, sin embargo, resolvió con un disparo muy arriba.

Con De Jesús ya en el campo, Gaibor comenzó a generar pases hacia el costado izquierdo. Uno de esos lo tomó De Jesús, que lo desperdició a los 69m enviando el balón a la tribuna.

A los 76m, nuevamente Gaibor pudo anotar con un cabezazo que fue rozando el tubo.

Publicidad

El DT Alfredo Arias apostó con el ingreso de Bruno Vides (85m), el goleador de los azules en el torneo, pero el cetáceo se protegió muy bien abroquelándose en su sector. Sin ideas claras sobre el final del partido, otro intento desesperado de Preciado con un derechazo terminó lejos del arco. En los adicionales De Jesús se encontró cerca de Ortiz, y perfilado con zurda, disparó a las manos del guardameta mantense. El juego se jugó hasta los 90+7m.