Con intensos entrenamientos se prepara la selección de judo de Ecuador, integrada por 13 deportistas, que participará en los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Según la entidad olímpica, el judo busca revalidar el título bolivariano alcanzado hace cuatro años en Trujillo 2013.

En la cita, que marca el inicio del Ciclo Olímpico para Japón 2020, Ecuador es favorito, luego de alcanzar el título sudamericano, por tercer año consecutivo, en Santiago de Chile.

Publicidad

“Estoy muy contento por los resultados, por mi medalla de oro (en el Sudamericano), por el trabajo en equipo que hemos hecho hasta ahora, con dedicación. Ahora vienen los Juegos Bolivarianos, todos nos hemos preparado muy fuerte para lograr los resultados que anhelamos”, señaló Lenin Preciado, quien ganó el título sudamericano en los 60 kilogramos.

Además del orense integran el combinado tricolor Édison Vivero, Édison Mogollón, Freddy Figueroa, Érick Ayabaca, José Merlin Caicedo, Michael Quiroz, Martín Viveros, Diana Villavicencio, Estefanía García, Pamela Quizhpi, Vanessa Chalá y Yelena Arreaga.

El equipo permanecerá concentrado hasta este 10 de noviembre y luego emprenderá viaje a tierras cafeteras. (D)