Los jugadores del Barcelona Sporting Club, luego de su entrenamiento de este martes en Santa Cruz, Bolivia, esperan un vuelo militar que partió de Ecuador para recogerlos y trasladarlos a Porto Alegre, Brasil, donde este miércoles (18:45 de Ecuador) se medirán a Gremio por la semifinal de la Copa Libertadores.

Solo se embarcarán los jugadores y el cuerpo técnico y el resto de la delegación -periodistas, hinchas y directivos, debe esperar un avión que llegará mañana, se ha informado.

 

Publicidad

Cerca de las 13:00 despegó desde Guayaquil hacia Bolivia un CASA C295, FAE1030 para transportar al equipo @BarcelonaSCweb a Brasil. pic.twitter.com/zfNkSG8ead

 

A un día de jugarse la vuelta de la semifinal en Brasil, el equipo publicó en sus redes sociales una foto de los jugadores reunidos en la cancha de club boliviano Bloomimg. “Por iniciar práctica en Bolivia”, señala el texto que acompaña la foto. La práctica fue a puertas cerradas.

El conjunto ecuatoriano perdió 3-0 en el partido de ida en el estadio Monumental y debe marcar más de cuatro goles para acceder a la final de la Copa o tres para forzar los tiros penales.

Publicidad

Barcelona partió desde Ecuador el domingo en un vuelo chárter, y originalmente iba a realizar una escala de 45 minutos en Bolivia para cargar combustible.

Sin embargo, los toreros ya llevan dos días en Santa Cruz por problemas con la documentación del avión, informó el preparador físico, Rubens Valenzuela, en declaraciones a la prensa ecuatoriana.

Publicidad

“Me pone nervioso porque no era lo que estaba planificado. Lo que tenemos que hacer ahora es rezar. Hicimos muchas cosas malas, hay que ver cómo reaccionamos a eso”, agregó Valenzuela. (D)