Un duro escollo se le presenta hoy a Emelec en sus intenciones por afianzarse en la punta del campeonato. Los azules visitan el estadio Bellavista de Ambato, de donde salieron derrotados en la única presentación que protagonizaron este año frente a Macará y que les mermó notablemente sus opciones de adjudicarse la primera etapa del torneo.

“El equipo no andaba tan bien como ahora”, argumentó el volante Fernando Gaibor en cuanto a la última caída (4-3) de los millonarios en el escenario ambateño.

En este sentido, destacó las “revanchas lindas” que tiene el fútbol: “Ahora tenemos la posibilidad de ir allá y poder ganar”.

Publicidad

A más del deseo de desquite, los eléctricos necesitan triunfar para seguir encabezando la disputa por la segunda fase del campeonato, en la que aún tienen incluso dos partidos pendientes: Clásicos del Astillero, contra Barcelona, en el estadio Monumental (8 de noviembre) y en el George Capwell (15 de noviembre).

“El equipo tiene la mentalidad de no permitir que pasen cosas de las que después nos vayamos a arrepentir. Estamos conscientes de eso y sabemos lo que nos estamos jugando ahora”, agregó Gaibor, quien apunta a una necesaria victoria este mediodía.

Así, los azules defenderán su liderato por primera vez en el año. Al momento acumulan 28 puntos en la segunda etapa.

Publicidad

En tanto, la única preocupación que tiene el DT de Macará, Paúl Vélez, para definir la alineación titular que enfrentará a los millonarios hoy es si se recupera o no de una dolencia el defensa central César Mercado.

No obstante, Vélez ha tomado las previsiones del caso con Óscar Ayala, quien se encuentra recuperado de una lesión que lo marginó de la plantilla desde hace algunas semanas, pero que ya estuvo incluso en el equipo de reservas para retomar ritmo. Carlos Ayoví sería asimismo novedad en el rol inicial.

Publicidad

Macará llega motivado por el último triunfo que consiguió en su visita a Cuenca. (D)

 

 

Macará
Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez; De Jesús, Cazares, Ayoví, Feraud, Champang; Tévez. DT: Paúl Vélez.

Publicidad

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor; Preciado, Luna, Mondaini; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Omar Ponce.

Hora: 12:00.

Estadio: Bellavista, Ambato.

Transmisión: DirecTV, CNT y TVCable.

 

4-3
Último encuentro

Goles de Juan Manuel Tévez (2), Armando Gómez y Carlos Arboleda arrebataron el invicto en la primera etapa a Emelec, que descontó mediante Ayrton Preciado (2) y Bruno Vides.