La sorprendente campaña de Macará, que a falta de siete fechas para el final del torneo está clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores del 2018, elevaron los sueños del técnico del club, Paúl Vélez, y ahora su reto es mantenerse o superar esa posición. Retroceder será un duro revés, afirmó.

"Hoy, el llegar a la Copa Sudamericana para mí sería un fracaso. Vamos a luchar por el cupo a la Copa Libertadores", son declaraciones del ecuatoriano, y que son publicadas en la cuenta oficial de Twitter del equipo ambateño.

El ídolo de Ambato es cuarto en la tabla acumulada con 56 puntos, sitial de Libertadores, pero un traspié podría significar que vaya a quinto puesto y quede fuera de ese torneo. Deportivo Cuenca, al que le ganó 0-1 el domingo, le pisa los talones con 54. Sexto es Barcelona con 48.

Publicidad

Según el estratega, a Macará solo le faltan 6 puntos para tener asegurado el cupo a la Sudamericana, pero siendo séptimo. No comparte la idea de ser octavo y disputar su pase al certamen con el campeón de la serie B.

Sin chances a fallar demasiado en los últimos siete encuentros, Paúl Vélez alista su plantel para recibir este domingo a Emelec, que en cambio es serio candidato a ser primero en la etapa y disputar el título con Delfín.

En el equipo celeste están recuperados el arquero Osvaldo Cabral y el zaguero Óscar Ayala, pero no hay la certeza de si jugarán ante los eléctricos. En el último juego, el DT los tuvo en la banca de suplentes, pero no les dio minutos. (D)