Este martes empezó a circular un afiche proveniente del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) que tiene como protagonista al considerado mejor jugador de la historia, Lionel Messi. En la imagen se puede apreciar al jugador con un traje de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo, señala Infobae.

La amenaza se refiere a una campaña de terror para el Mundial de Rusia 2018, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, que precisamente se realizará un territorio que es principal enemigo de los yihadistas.

"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen", publicó ISIS en otro afiche publicado con anterioridad y difundido en redes sociales.

Publicidad

En la imagen puede apreciarse a un soldado del "califato" armado con un AK-47 y con explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, que fue construido en 1954 y fue reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial e incluso albergar la final de la competición.

Rusia, junto a Estados Unidos son los principales enemigos de ISIS, debido al rol que tienen ambas naciones en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

Se espera que alrededor de un millón de turistas lleguen a 11 ciudades que serán sede del Mundial. El evento comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio de 2018. (D)