El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la temporada pasada, un día después de perder 2-5 en su estadio ante el Arsenal, resultado que deja a los 'Toffees' en el 18ª puesto.

La goleada ante los 'Gunners' supone su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance catastrófico que les ha llevado a ocupar puestos de descenso.

"El Everton puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club", anunció la entidad en un comunicado.

Publicidad

"El presidente Bill Kenwright, la junta de directores y el accionista mayoritario Farhad Moshiri quieren expresar su gratitud a Koeman por los servicios prestados a este club en los últimos 16 meses y por haber conducido al club a la séptima plaza de la Premier League la temporada pasada", añadió.

La temporada pasada Koeman, que llegó a Goodison Park tras un notable periplo de dos años en el Southampton, devolvió al equipo a las competiciones continentales, concretamente a la Europa League.

Pero Koeman, de 54 años, no ha encontrado la estabilidad este año en un equipo reforzado entre otros con Wayne Rooney, que regresó del Manchester United al club en el que se formó.

Publicidad

El Everton invirtió 140 millones de libras (184,78 millones de dólares) en fichajes este curso, pero el equipo ha empeorado su rendimiento. (D)