La Asociación Provincial de Fútbol No Amateur de Morona Santiago, a través de su titular, Carlos Galarza, solicitó mediante carta dirigida a Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se informe una serie de temas sobre su gestión al frente de la Ecuafútbol.

Entre los puntos más llamativos del pedido están copias de honorarios recibidos de la Conmebol, acta de resolución para contratar al DT Gustavo Quinteros, nombres de directivos que han viajado con la Selección fuera del país, copia del contrato firmado con GolTV, razones por las que no se ha firmado contrato colectivo con el Comité de Empresa de Trabajadores de la FEF, copias de los finiquitos de los exmiembros del cuerpo técnico de la Tri.

Ayer, Villacís respondió aclarando que la información de honorarios solo se la puede solicitar a la Conmebol; y por las actas de sesiones y movimientos económicos, invitó a Galarza a “concurrir personalmente y con peritos a la FEF para que consulte la información requerida. Sobre el contrato con GolTV, dijo: “Tiene cláusulas de confidencialidad que la FEF no puede vulnerar”, pero le aclara que sí puede leerlo en la secretaría general. (D)