"Si nos vuelven a poner a Roddy Zambrano, que jueguen ellos el partido y que se metan el Torneo Nacional donde se lo quieran meter, punto". Por esta declaración de Carlos Alfaro Moreno -vicepresidente deportivo de Barcelona SC- el dirigente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, Nicolás Vega, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se someta a análisis lo pronunciado por el directivo canario.

En ANFA sostienen que las expresiones del dirigente de Barcelona no fueron adecuadas para referirse a la designación del juez Zambrano; no obstante, Vega aclaró que, mediante una carta dirigida a la FEF, no están solicitando la apertura de un expediente contra Alfaro Moreno.

"Consideramos que la federación nos digan si están de acuerdo con eso (declaración de Alfaro Moreno). ¿Alguien puede estar de acuerdo con que se metan el campeonato por donde uno quiera? Básicamente es lo que pedimos. Nosotros buscamos que la dirigencia muestre madurez. Cualquier dirigencia, de cualquier provincia, de cualquier equipo, de cualquier persona, demuestre madurez, mesura, respeto por las instituciones. Consideramos que se puede decir cualquier cosa pero sin faltarle el respeto a nadie, sin utilizar esas expresiones", indicó Vega a los medios.

Publicidad

#AFNA NO solicitó apertura de expediente a @AlfaroMoreno "solo pedimos que se investigue lo dicho". indicó Nicolás Vega.

El dirigente de Pichincha también aclaró: "Nosotros no pedimos ninguna apertura de expediente. En nuestra carta se le pregunta a la FEF qué opina sobre esas declaraciones (de Alfaro Moreno).

"Las personas que han escuchado perfectamente las declaraciones saben a lo que nos referimos... Después de eso, es un expediente de investigación", sentenció el representante de AFNA.

Alfaro se refirió a su fuerte declaración

Publicidad

El pasado viernes, en entrevista con EL UNIVERSO, el vicepresidente deportivo de los amarillos admitió que "estaba enojado" cuando hizo aquella declaración.

"Estaba enojado. Es obvio. La intención de señalar fue justamente para que todo el mundo sepa algo que nosotros sabemos: que hace un año, al señor (Pepe) Mosquera (de la Comisión de Arbitraje) se le pidió que no nos dirija más Zambrano. Si los arbitrajes se designan a dedo, qué problema hay en decir: ‘este de aquí no, porque viene con problemas. Pongámoslo acá’. Y así con todos los equipos. No para ser beneficiados, sino para que piten bien. Inclusive para que el juez esté tranquilo. Lo que queremos es ver buen fútbol, no ver dientes apretados y a la gente enojada", explicó a este Diario. (D)