Óscar Ruggeri se mostró confiado de que la Selección de Argentina ganará a Ecuador

Óscar Ruggeri
Óscar Ruggeri
Archivo
9 de Octubre, 2017 - 19h11
9 Oct 2017 - 19:11

Óscar Ruggeri (55 años) es un referente de la Argentina campeona del mundo en México-1986 y campeona de América en Chile-1991 y em Ecuador-1993, tierra en la que precisamente la Albiceleste consiguió su útimo título en categoría absoluta.

El cabezón, como se lo conoce al exfutbolista, llegó anoche a Guayaquil junto con la delegación de jugadores de la Selección; no obstante, el exdefensor se desempeña como comentarista en el programa 90 Minutos de Fox Sports, y precisamente llegó al puerto principal para trabajar como panelista del mencionado programa.

Desde Argentina señalan que Ruggeri "pone el hombro" para que los dirigidos de Jorge Sampaoli sienta apoyo anímico y moral, y logren una victoria que los clasifique al Mundial de Rusia.

El recordado capitán albiceleste se mostró confiado durante en el programa de hoy, pero la realidad es otra: terminado 90 Minutos, el campeón del mundo del 86 se dirigió a almorzar. En el camino se encontró con reporteros y periodistas que esperaban entrevistarlo (fue una difícil tarea).

Antes de tomar el ascensor, 'el cabezón' consultó a los reporteros ecuatorianos si es real que Jorge Célico (DT interino de la Tricolor) dejó en Quito seis jugadores entrenando, mientras la Tricolor se enfrentaba con Chile; preguntó si la lluvia en la capital y el horario del partido (18:30), considerando los 2.850 metros de altitud de Quito, le beneficiaría a Argentina. Aún con dudas el gaucho repreguntó si aquellos jugadores que Célico dejó en Quito están o no habituados a jugar en la altura.

Luego un periodista le informó que el delantero Enner Valencia está "bastante recuperado" de una dolencia de espalda y podría ser considerado por Célico en el once abridor. Un sorprendido Ruggeri preguntó si el atacante tenía gol. Le respondieron: "sí, tiene buen promedio de gol". El exdefensor exclamó: "¡y por qué vuelve contra nosotros!".

"Premio" para ganarle a Argentina y dejarlo fuera del Mundial

Ruggeri se refirió a su polémica declaración, del pasado viernes, sobre lo que será el encuentro entre Ecuador y Argentina en Quito.

"La gente (los hinchas ecuatorianos) le va a exigir (a la Tri que gane a la Albiceleste) y la guita (dinero) que le van a llevar. El maletín que va a ir para allá", había dicho el 'cabezón'.

Durante el programa 90 Minutos, el columnista Marcelo Sottile, que se encuentra en Guayaquil, comentó: "Célico está enojado con Ruggeri".

Ante esto, con un toque de humor, el exzaguero aclaró: "Te acordás que en el programa dijimos que seguramente que le iban a llevar una valija a los ecuatorianos, pero escucha (dirigiéndose a Jorge Célico) yo dije que: 'de Chile, de Colombia, de Perú. ¡No! Él interpretó que nosotros le traíamos la plata, pero si no tenemos ni un mango. Célico, por favor, si estás mirando...por favor". (D)

Óscar Ruggeri se mostró confiado de que la Selección de Argentina ganará a Ecuador
Fútbol Internacional
2017-10-10T13:05:47-05:00
Óscar Ruggeri (55 años) es un referente de la Argentina campeona del mundo en México-1986 y campeona de América Ecuador-1993, tierra en la que precisamente la Albiceleste consiguió su útimo título en categoría absoluta.
El Universo

Lo más leído