La selección peruana de fútbol es el segundo mejor combinado de la Conmebol en 2017, tras haberse disputado cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018.

Publicidad

Perú ha conseguido once puntos de quince posibles en este año, lo que le da un rendimiento del 73,33%, mucho mayor al obtenido en las primeras doce fechas de esta eliminatoria, en las que sólo alcanzó 38,89%.

Esa mejora en su rendimiento, traducida en tres victorias y dos empates, lo mantienen con muchas posibilidades de clasificar a Rusia y dependerá de sí mismo para ello, tan sólo con ganar en casa a Colombia este martes 10 de octubre.

De no poder vencer a los colombianos, deberá esperar que se den otros resultados en tres de los partidos de la última fecha: Ecuador vs. Argentina, Brasil vs. Chile y Paraguay vs. Venezuela. No se toma en cuenta el juego Uruguay vs. Bolivia porque no incidirá en la clasificación o no de los peruanos.

Publicidad

Posibilidades

Para clasificar directamente

Publicidad

Unas 27 opciones resumidas en: ganar a Colombia en Lima, sin importar los resultados de los otros tres partidos.

Cuatro opciones resumidas en: empata con Colombia, que Chile pierda por al menos dos goles de diferencia, Argentina y Paraguay no ganen.

Para disputar la repesca

Ocho opciones con: que empate con Colombia, Chle no pierde, Argentina y Paraguay no ganen.

Publicidad

Dos posibilidades con: empate con Colombia, Chile pierda por al menos dos goles de diferencia, Argentina gane y Paraguay no derrote a Venezuela.

Cuatro opciones con: empata con Colombia, Chile no pierde, Argentina cae derrotado y Paraguay no gana. 

Dos posibilidades con: empata con Colombia, Chile pierda por al menos dos goles de diferencia, Argentina no gane y Paraguay derrote a Venezuela. (D)