El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, dijo en rueda de prensa que está "golpeado" por el resultado y por no haber logrado el objetivo que era conseguir una victoria ante Chile. 

Aseguró: "Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina. El partido será complicado, vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de la hinchada". 

Sobre la ausencia de Antonio Valencia para el partido del martes ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, Célico expresó: "Antonio (Valencia) es un referente, pero tengo 30 jugadores y sé que ellos estarán a la altura del partido. Reemplazar a Antonio no será sencillo, ahora pensamos en el partido del martes ante Argentina".

Publicidad

"El hecho de haber dejado algunos jugadores en Quito, tiene que ver con esto. El aliado que tenemos a favor es la altura y debemos sacarle provecho. Debemos prepararnos para el partido con Argentina, estoy seguro que los jugadores saldrán a ganarlo por el honor. Esperamos darle una alegría a la afición derrotando a Argentina", expresó.

Revise la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

"Nosotros reservamos energía durante el partido. Tuvimos situaciones para lastimar a Chile. Intentamos adelantar líneas, buscamos lograr la paridad en el marcador pero no nos alcanzó", dijo.

Publicidad

"Estoy golpeado, triste por la derrota y mi sensación es de tristeza por no lograr el objetivo", agregó Célico.

La Tricolor quedó eliminada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras caer 2-1 ante Chile. 

Publicidad

Sobre la actuación de Romario Ibarra, autor del único tanto ecuatoriano, el DT de la Tricolor lo elogió:  "La verdad que sentí una gran felicidad porque Romario debutó, lo conozco y es un chico que debuta y anota el gol. Estoy acostumbrado a ver buenas actuaciones de él. Es un chico que tiene condiciones".

"Se debe comenzar un nuevo proceso, con jugadores jóvenes. Es hora de dar oportunidad a estos chicos", finalizó. (D)