La selección de Ecuador tiene la oportunidad de dejar afuera del Mundial de Rusia 2018 a Argentina y Lionel Messi si consigue un triunfo en la última jornada de las Eliminatorias.

El próximo martes, a partir de las 18:30, se miden ambos combinados en el estadio Olímpico Atahualpa. Ya la Tri solo jugará por cumplir con el calendario, pero podría dar la sorpresa si gana y deja a Messi sin la máxima cita del balompié internacional.

Luego del empate a 0 en Buenos Aires, la albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda.

Publicidad

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela. Incluso ese tanto fue obra de un autogol.

Perú tiene las mismas 25 unidades, pero aventaja a Argentina por amplia diferencia en goles anotados y ocupa la quinta casilla. El equipo de Ricardo Gareca recibirá también el martes a Colombia, en un duelo en el que buscará el pase al Mundial que se le niega desde hace 35 años. (D)