Las selecciones de Ecuador y Chile iniciaron el lunes en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputarán mañana, que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Los tricolores tuvieron su primera práctica en el estadio de Unión Española de la capital chilena, conscientes de las pocas posibilidades que tienen para acceder a un tique para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, la Selección debe ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

“Realmente tenemos estos dos partidos, ahora unas finales para nosotros. Contra Chile ahora de visitante va a ser un partido muy difícil”, dijo el lateral Cristian Ramírez, del Krasnodar ruso.

Publicidad

Con un nuevo técnico, el argentino Jorge Célico, que reemplazó a Gustavo Quinteros, y un plantel renovado con solo ocho jugadores que militan en el extranjero, Ecuador busca en la nueva sangre la motivación para alcanzar las proezas.

“Hay pocas opciones, pero nada está dicho, el profesor sabe los jugadores que trajo y va a buscar la manera de golpear a Chile”, sostuvo, por su parte, Hamilton Piedra, arquero de Deportivo Cuenca.

Con Antonio Valencia, del Manchester United, como figura sobresaliente, los ecuatorianos sostendrán dos entrenamientos más antes del crucial duelo de mañana.

Publicidad

Por su parte, Chile trabajó en su complejo de Juan Pinto Durán con trabajos livianos y sin dar declaraciones, en medio de una crisis que puede significar el fin de una era de la generación dorada del fútbol chileno.

Con Marcelo Díaz (Pumas, México) fuera de la convocatoria, lo cual provocó un terremoto dentro del equipo, y con Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen) casi descartado por lesión, el técnico Juan Antonio Pizzi deberá echar mano al resto de seleccionados para armar un medio campo que dé solvencia al equipo. (D)

Publicidad

Tricolores
Eliminatoria

Con ‘Gambetita’
Con la incorporación de Michael Arroyo, proveniente del Gremio de Porto Alegre, la Selección entrenó completa ayer en Santiago.

Evaluación
Arroyo debía ser evaluado por el cuerpo médico de la Selección debido a que el jugador no sumó minutos con su equipo en el Brasileirao por un dolor en la ingle.