Un ecuatoriano pretende conquistar Brasil. Se trata del manabita Marlon Chito Vera (24 años), único exponente nacional en los combates de artes marciales mixtas que a nivel mundial rige y organiza la UFC (Ultimate Fighting Championship). En conversación telefónica con EL UNIVERSO, desde California, Estados Unidos, Chito contó que el 28 de octubre próximo, en Sao Paulo peleará con el local John Lineker quinto en el ranking del peso gallo (135 libras) en la UFC.

Pero no solo habló de su especialidad. También se refirió al estadounidense Floyd Mayweather –púgil que venció en una contienda boxística al irlandés Connor McGregor, especialista en artes marciales mixtas–, y del Delfín.

“Me estoy preparando fuerte para la pelea en Sao Paulo. Mis prácticas se basan en las características que tiene el rival. Junto con mi equipo de trabajo analizamos sus debilidades, virtudes, y su estilo. De acuerdo con eso, nos enfocamos en mi entrenamiento”, expresó Vera.

Publicidad

Lineker, futuro rival del tricolor, regresó a la división gallo en el 2015 y logró cuatro victorias consecutivas, hasta que TJ Dillashaw frenó su racha triunfal.

“He visto un par de peleas de mi oponente y ha noqueado a todos sus rivales. Me ofrecieron esta pelea y no iba a dejar pasar esta oportunidad”, indicó el manabita.

Consultado Vera sobre la pelea entre Mayweather y McGregor, Vera comentó que le gustó “mucho” y calificó como un “espectáculo” lo que vio. “Son dos grandes en sus disciplinas. Parecía que McGregor tenía todo para ganar, hizo un esfuerzo muy grande, pero se impuso el boxeador. Bien por ellos, porque también les representó mucho en el aspecto económico”, indicó el nacido en Chone.

Publicidad

¿De haber la oportunidad, pelearía con Mayweather?, se le preguntó Vera. Contestó: “Si se hace una superpelea como la que tuvo, vería el tema económico. Analizaría si me conviene porque me estaría exponiendo en una rama que no es mía, como el boxeo”. Agregó el manabita: “Para mi concepto una pelea de box no es real porque solo se golpean con las manos”.

Además, Vera reveló que aunque no es seguidor del balompié y solo lo atrae la Selección, “me alegra mucho lo que hace el Delfín. El fútbol no es algo que me llame la atención, no me agradan esas peleas que hay entre los aficionados en las redes sociales”.

Publicidad

10 peleas ganadas son las que tiene el deportista tricolor. (D)