El Santa Rita solo alcanzó a empatar 1-1 con Mushuc Runa, este miércoles de local en el 14 de Junio de Vinces, y aunque permanece en el segundo puesto del torneo de la serie B, solo sacó una mínima ventaja sobre Aucas, Mushuc Runa y Gualaceo, sus perseguidores. La lucha por el ascenso sigue apretada.

El partido correspondía a la jornada 27 de este campeonato, que no se jugó en la fecha programada -el 20 de agosto-, debido a que el gremio de árbitros decidió no dirigir ese encuentro, después de que uno de sus colegiados fuera agredido por un integrante santo, en un juego de la sub-14.

La escuadra de Los Ríos llegó a 55 puntos y quedó a 7 del líder Técnico Universitario, que acumula 62. Tercero es Aucas (52 +6). Los otros opcionados a subir a la serie A son Mushuc Runa (52 +5), Gualaceo (51) y Liga de Portoviejo (49). Ascenderán dos equipos. Restan 11 fechas.

Publicidad

Este empate fue el sexto consecutivo de Santa Rita. Antes igualó con Aucas, Técnico Universitario, América, Liga de Loja y Liga de Portoviejo.

Hoy, el cuadro santo inició con el marcador en contra. Jacson Pita adelantó al equipo del Ponchito, a los 29 minutos; en tanto, Francisco de La Cruz sentenció a los 57m.

En la jornada 34, Santa Rita recibirá a Aucas, Mushuc Runa a Colón, Gualaceo a Olmedo, Liga de Loja a Técnico Universitario, Liga de Portoviejo a América e Imbabura al Manta. (D)