Se disputa la tercera serie decisiva entre Liga de Quito y Fluminense. Detrás de este juego hay mucha historia, dos finales continentales ganadas por los albos, y ahora el tricolor en busca de la revancha, con la ventaja del 1-0 en la ida, a espera de refrendar su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para el Flu, los albos son parte de un pasado tormentoso. Los brasileños cayeron en las finales de la Libertadores 2008 y Sudamericana 2009, y aunque sin llegar como favoritos tienen ventaja para ganar la serie, con el gol de la ida y un mejor presente futbolístico, ante un cuadro que dista mucho de ser el que los venció años atrás.

Ese pasado es una referencia que marcó Pablo Repetto. El DT de los albos señaló que “quizás hay más presión para ellos, las finales son una revancha que buscan, pero a nosotros no nos interesa, nosotros vamos por un resultado que nos permita seguir, un paso anímico y económico importante por nuestro presente”, dijo.

Publicidad

‘Desventaja mínima’

El triunfo del tricolor en la ida es una “desventaja mínima” para Repetto, que cuidará que se amplíe en casa. “Para ellos está a favor que no convertimos, y en el caso de Fluminense anotar la diferencia será de dos goles. Más complicado”, apuntó.

Para el DT charrúa, la “obligación” de Liga radica en buscar el resultado, el gol que iguale la serie. “Somos conscientes de que tenemos 90 minutos y que si no nos convierten, en cualquier momento un gol nuestro empataría la llave, eso nos hace manejar una propuesta que no sea del todo irónica, arriesgada pero no suicida; luego el partido hará que arriesguemos si no llega el gol”.

Publicidad

Complicados en el torneo local, la Sudamericana es la mayor apuesta de una Liga que no pelea la punta en la segunda etapa y en la acumulada es décimo, por lo que “sin ser el partido del año, es un juego importante por la realidad del plantel”, reconoció Repetto. (D)

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá; Bolaños, Intriago, Cevallos, A. Julio. Betancourt; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Fluminense
Julio César; Lucas, Frazan, Nogueira, Marlon; Orejuela, Douglas, Wendel; Gustavo Scarpa, Wellington, Pedro. DT: Abel Braga.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Hora: 17:15.
Estadio: Rodrigo Paz.
Transmite: Fox Sports 2.

Tenemos 90 minutos. Si no nos anotan, en cualquier momento un gol nuestro empataría la serie. Debemos tener una propuesta que no sea del todo irónica.Pablo Repetto, DT de Liga (Q)