Con el resultado a favor en la ida (1-0) y la reciente experiencia a los 2.850 metros de la altura quiteña, Fluminense espera cambiar un negativo historial ante Liga (Q) y seguir con vida en la Sudamericana.

Los tricolores tienen la ventaja de manejar el resultado, un empate los clasifica, y de marcar, hasta perder por menos de dos goles les asegura la serie.

El último antecedente en la altura fue positivo para los de Abel Braga. En julio, Fluminense jugó la segunda fase de la Copa con Universidad Católica, con un triunfo en el Atahualpa por 2-1, para un global de 6-1.

Publicidad

Pero eso contrasta con el historial que maneja el Flu ante los albos, luego de las finales de la Libertadores y Sudamericana perdidas entre 2008 y 2009, algo que no es desconocido para el volante ecuatoriano Jefferson Orejuela, uno de los destacados en filas de la Tricolor.

“Se habla mucho de la altura, de la historia ante Liga, pero llegamos tranquilos, confiamos en hacer un buen partido y cerrar un resultado que sea favorable para pasar a la siguiente ronda”, señaló Orejuela. (D)

1
Punto para Fluminense
El tricolor visitó tres veces a Liga. Por la Libertadores del 2008 igualó 0-0 en fase de grupos y perdió la final de ida por 4-2. El 2009 cayó 5-1 en la final de ida de la Sudamericana.