Richard Carapaz superó expectativas propias en su primera temporada en el Movistar Team. El carchense, fichado para el 2017 por el equipo ibérico, cerró el año con la Vuelta a España, una de las más importantes del UCI World Tour, que a decir del pedalista fue lo más grande en su carrera.

Para Carapaz, la Vuelta a España es la carrera de mayor importancia que ha disputado y aunque reconoció que inició el giro con mucho nervio “porque no sabía a lo que iba a enfrentar”, tras superar una caída en la primera etapa el resto de la competencia fue para arriba.

El ciclista de 24 años fue protagonista en varias etapas, en especial las de ascenso, donde comandó el pelotón en varios pasajes de la prueba y en el balance individual y de su plantilla, “dejé sentado que puedo pelear con los grandes”, dijo.

Publicidad

“La Vuelta me dejó grandes cosas, muchos aprendizajes. El competir con los mejores del mundo fue lo más grande que ha pasado en mi carrera, fue mi graduación. Disfrutarlo ha sido algo grande”, comentó.

En la clasificación general Carapaz se ubicó 36º, a más de una hora de diferencia del británico Chris Frome (Sky), ganador de la prueba, “pero como equipo no fuimos a buscar la general, con eso nos quitamos un poco de presión, fuimos con varios jóvenes, por eso se buscaron etapas claves para mostrar el talento que se tenía en lo individual”, apuntó. (D)

Datos
Richard Carapaz

Publicidad

Trayectoria
El carchense destacó desde su inicio el 2008 con el equipo Panavial. En el 2013 ganó el Panamericano de ruta sub-23 y el 2015 ganó la vuelta Juventud en Colombia, el salto a Europa.

Movistar Team
Tras un paso por el Team Lizarte, Carapaz firma a finales del 2016 con el quipo telefónico, con el que mantiene contrato hasta el 2019.