Chile tiene menos opciones para clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018, tras caer este martes derrotada 1-0 ante Bolivia en La Paz, pero “vamos a pelear” para seguir en carrera, afirmó el director técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

“Se nos han quitado opciones en esta fecha FIFA, pero vamos a pelear, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación”, afirmó el timonel, con una visible congoja tras el encuentro.

Chile cosechó una segunda derrota al hilo tras caer de local 3-0 ante Paraguay. El adiestrador también consideró que "seguimos con la ilusión", pese a que sus dos últimos partidos son complicados en octubre próximo: de locales ante Ecuador, también con aspiraciones para ir a Rusia, y como visitantes ante el poderoso equipo brasileño.

Publicidad

“Quedan dos partidos, voy a pelear y mis jugadores van a pelear, con toda la fuerza que tenemos (...) teníamos seis puntos en disputa y no conseguimos ninguno”, afirmó Pizzi.

Con el mismo pensamiento del camino que la queda a la Roja, el DT manifestó que “ahora nuestra mente tiene que estar en el próximo partido ante Ecuador, en Santiago, y sumar los tres puntos para seguir en clasificación”.

Y sin especular sobre el último partido, ante el equipo del astro Neymar, señaló que “la suma de puntos nos irá diciendo si alcanza o no para clasificar”.

Publicidad

Chile cayó ante Bolivia, después de cosechar victorias en las tres últimas eliminatorias mundialistas: para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y en todos esos encuentros por el mismo resultado 2-0. (D)