Uruguay quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al vencer esta noche de visita a Paraguay por 2-1 en Asunción, en el partido que cerró la decimosexta fecha del clasificatorio sudamericano.

El juvenil Federico Valverde a los 76 minutos y el paraguayo Gustavo Gómez en propia meta a los ochenta le dieron la victoria a Uruguay, que venció por primera vez a Paraguay en Asunción en un partido de eliminatorias.

El descuento guaraní fue obra de Ángel Romero a los 88 minutos, en un partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 35 mil espectadores.

Publicidad

A falta de dos fechas para el final del premundial, Uruguay quedó en segundo lugar con 27 puntos y a un paso de clasificar en forma directa a Rusia 2018, seguido de Colombia (26), Peru y Argentina (24) y Chile (23).

Paraguay, con 21 puntos, quedó en séptima posición y practicamente fuera de carrera.

En la próxima fecha, la penúltima, que se jugará el 5 de octubre, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay a Colombia. (D)

Publicidad

Lea también: Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Alineaciones:

Publicidad

Paraguay: Anthony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Jorge Moreira;  Ángel Romero, Víctor Cáceres (Richard Ortiz, 41m), Cristian Riveros (Cecilio Domínguez, 79m), Óscar Romero, Miguel Almirón; Lucas Barrios (Santiago Salcedo, 66m). DT: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez (Cristian Stuani, 63m), Matías Vecino, Nahitán Nández (Carlos Sánchez, 71m), Federico Valverde; Luis Suárez (Egidio Arévalo, 90m) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes de campo: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil).

Goles: por Paraguay: A. Romero (88m); por Uruguay: Valverde (76m), Gómez (80m, en contra)

Publicidad

Estadio: Defensores del Chaco

Asistencia: 35.000 espectadores