La sorpresiva goleada 3-0 de Paraguay a Chile en el estadio Monumental de Santiago, mostró la peor cara del Bicampeón de América, que pese a que aún está en zona de clasificación, no pudo tomar ventaja anoche y cayó en propia casa.

Tras el término de la fecha 15, Chile quedó en el cuarto lugar, superando a Argentina solo por diferencia de goles. Perú, Paraguay y Ecuador, que están fuera de la zona de clasificación, aún tienen opciones de alcanzar un cupo en la cita mundialista.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas de las portadas de la prensa escrita nacional luego de la sorpresiva derrota por 3 a 0 ante Paraguay anoche, en el marco de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

El desgraciado autogol con que el Rey Arturo abrió la cuenta y el fristrado traspaso del Niño Maravilla a Manchester City marcaron la pauta gráfica tras una jornada triste para la Roja, que sin embargo, se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Revise: Así queda la tabla de posiciones de la eliminatoria a Rusia 2018 tras la fecha 15

Publímetro publicó: "Trastienda del bochorno: Chile sufrió la maldición de la U y se sumó al "patinaje" en el pasto del Monumental".

Publicidad

As Chile publicó: "¡Desastre monumental!". Un Chile apagado, sin luces y, por eso mismo, sin ningún brillo, tuvo su peor actuación en la eliminatoria para Rusia 2018 y cayó por 3-0 ante Paraguay, agregó. 

La Tercera destaca: "Alexis, pura frustación". El trato fue frenado unilateralmente por el Manchester City. En Macul, el nortino completaría su día más amargo. Había acuerdo entre Arsenal y Manchester City. Tanto, que Sánchez hasta les avisó a sus compañeros de la Roja.

Publicidad

La Roja debe ganar sí o sí ante Bolivia y Ecuador si es que quiere asegurar un cupo, al menos, en el repechaje. Esa proyección es la que parece más razonable por los resultados que deberían obtener Colombia (6 puntos), Uruguay (7 puntos) y Argentina (7 puntos).

Pero si no logran una victoria en La Paz o en Macul, el equipo nacional estará obligado a sumar en su visita a Brasil, hecho casi imposible por el rendimiento que ha tenido la escuadra de Tite en estas Eliminatorias. (D)