La selección de fútbol de Colombia empató el jueves 0-0 con Venezuela y desaprovechó una buena opción para encumbrarse en las posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, a falta de apenas tres fechas para que termine la competencia.

Con el empate, Colombia alcanzó los 25 puntos, quedando lejos del líder Brasil pero en zona clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia.

El partido se disputó ante unos 35.000 asistentes que casi colmaron el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal, a pesar de que su selección ya no tiene chances de disputar su primera Copa del Mundo.

Publicidad

Luego de una media hora de juego sumamente trabada, la primera llegada de peligro se dio con un cabezazo de Radamel Falcao García que el joven portero venezolano Wuilker Faríñez logró contener.

Cinco minutos más tarde, la "vinotinto" respondió con un remate de fuera del área del delantero Josef Martínez que se estrelló contra el larguero del arco defendido por David Ospina.

En el segundo tiempo, el juego trabado continuó y a los 70 minutos Salomón Rondón estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero Ospina se lo impidió con grandes reflejos.

Publicidad

Venezuela, que sigue en el sótano de la clasificación con siete unidades, alineó a varios jugadores jóvenes pensando en el Mundial de Qatar 2022.

En setiembre del año pasado, en el último duelo entre ambos, Colombia derrotó 2-0 a Venezuela en Barranquilla.

Publicidad

En la próxima jornada, Colombia recibirá a Brasil mientras que Venezuela visitará a Argentina. (D)

Alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova (Arquímedes Figuera 84m), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis (Jhon Murillo 60m); Josef Martínez (Romulo Otero 55m), José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez (Abel Aguilar 75m), Yimmi Chara (Luis Muriel 80m), Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Giovanny Moreno 63m); Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Publicidad

Árbitro: Wilton Pereira (Brasil). Amonestó a Córdova (18), Rincón (90+1) de Venezuela. Murillo (16) de Colombia.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

Asistencia: unos 35.000 espectadores.