La última vez que fue visto en público sus compañeros forcejeaban con él, en el banco de suplentes, para que no se aproximara al técnico Guillermo Almada, el domingo pasado en el estadio Olímpico Atahualpa. Por eso ayer, en la práctica de Barcelona, la pregunta era: ¿Dónde está Jonatan Álvez?, ausente del trabajo amarillo.

“Si no está acá (en el entrenamiento), ya veremos cuál es la razón. Sea técnica o por algún permiso que haya tenido, o por alguna posición directriz”, respondió Jimmy Montanero, gerente deportivo, ante las preguntas de los periodistas sobre el paradero del uruguayo, quien enojado increpó a Almada porque lo cambió a los 80 minutos (en el triunfo 0-2).

Montanero informó que en una reunión de la Comisión de Fútbol se analizará lo sucedido con el delantero, pero le molestó ser consultado si existiría una sanción para el charrúa.

Publicidad

‘¿Qué sanción?’

“¿Entonces no puede confirmar si es una sanción que está cumpliendo Álvez (por su ausencia en la práctica)?, se le preguntó al exdefensor. Montanero respondió: “¿Qué sanción? ¿Quién habló de sanción? Quiero saber quién habló de esto para preguntarle”. Sin embargo, no descartó que se tome una medida disciplinaria. “Hay un reglamento en el cual todos los que hacemos Barcelona estamos involucrados y contra cualquier persona que falte a una disposición se verá qué se hace”, manifestó el excapitán amarillo.

Montanero agregó: “Si es por lo sucedido con Jonatan el domingo (en Quito), seguramente se van a tomar algunas decisiones. Pero no soy la persona indicada para decirlo”.

Publicidad

Mientras, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, reconoció que Álvez “cometió un error” con su comportamiento con el entrenador Almada.

Respeto es fundamental

Publicidad

“Hubo un error en el que queda expuesta una situación que no debe suceder, pero no hay que magnificarlo. Hay un error importante que también tiene sus consecuencias”, manifestó el dirigente canario.

“Todo se resuelve de manera interna. No puedo salir a exponerlo a él (Álvez) ni a ningún jugador públicamente. El respeto a las autoridades es fundamental”, señaló Alfaro Moreno, entrevistado en radio SuperK800. (D)