Barcelona no aclara la ausencia de Jonatan Álvez

Barcelona no aclara la ausencia de Jonatan Álvez
Guillermo Almada (d), DT canario, en la práctica de ayer a la que no asistió Jonatan Álvez. Víctor Serrano
16 de Agosto, 2017
16 Ago 2017

La última vez que fue visto en público sus compañeros forcejeaban con él, en el banco de suplentes, para que no se aproximara al técnico Guillermo Almada, el domingo pasado en el estadio Olímpico Atahualpa. Por eso ayer, en la práctica de Barcelona, la pregunta era: ¿Dónde está Jonatan Álvez?, ausente del trabajo amarillo.

“Si no está acá (en el entrenamiento), ya veremos cuál es la razón. Sea técnica o por algún permiso que haya tenido, o por alguna posición directriz”, respondió Jimmy Montanero, gerente deportivo, ante las preguntas de los periodistas sobre el paradero del uruguayo, quien enojado increpó a Almada porque lo cambió a los 80 minutos (en el triunfo 0-2).

Montanero informó que en una reunión de la Comisión de Fútbol se analizará lo sucedido con el delantero, pero le molestó ser consultado si existiría una sanción para el charrúa.

‘¿Qué sanción?’

“¿Entonces no puede confirmar si es una sanción que está cumpliendo Álvez (por su ausencia en la práctica)?, se le preguntó al exdefensor. Montanero respondió: “¿Qué sanción? ¿Quién habló de sanción? Quiero saber quién habló de esto para preguntarle”. Sin embargo, no descartó que se tome una medida disciplinaria. “Hay un reglamento en el cual todos los que hacemos Barcelona estamos involucrados y contra cualquier persona que falte a una disposición se verá qué se hace”, manifestó el excapitán amarillo.

Montanero agregó: “Si es por lo sucedido con Jonatan el domingo (en Quito), seguramente se van a tomar algunas decisiones. Pero no soy la persona indicada para decirlo”.

Mientras, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, reconoció que Álvez “cometió un error” con su comportamiento con el entrenador Almada.

Respeto es fundamental

“Hubo un error en el que queda expuesta una situación que no debe suceder, pero no hay que magnificarlo. Hay un error importante que también tiene sus consecuencias”, manifestó el dirigente canario.

“Todo se resuelve de manera interna. No puedo salir a exponerlo a él (Álvez) ni a ningún jugador públicamente. El respeto a las autoridades es fundamental”, señaló Alfaro Moreno, entrevistado en radio SuperK800. (D)

Barcelona no aclara la ausencia de Jonatan Álvez
Fútbol
2017-08-16T00:00:22-05:00
Alfaro Moreno habla de “situación que no debió suceder”, pero pide que no sea magnificada.
El Universo

Lo más leído