Aproximadamente 3.5 km recorrió esta tarde por calles de Manta la caravana presidida por el bus que llevó a jugadores y directivos de Delfín, ganador de la primera etapa del campeonato.

Los futbolistas del cuadro cetáceo desfilaron desde el estadio Jocay por la vía al aeropuerto antes de tomar la calle aledaña a la playa (Puerto-Aeropuerto) escoltados por decenas de vehículos con fanáticos del club manabita, que se convierte en el primero de la provincia en disputar la Copa Libertadores, en 2018; asimismo consiguió un cupo para una eventual final nacional.

"Una emocion grande. A todos los aficionados manabitas, nos dan una alegría muy grande, demostrando que (Delfín) es un equipo humilde, con garra", dijo durante el recorrido Daniel Cisneros, hincha que había estado en las gradas del escenario mantense, en la victoria frente a Liga de Quito por 4-1.

Publicidad

"Delfín está dando la alegría a un pueblo sufrido", agregó por su parte el aficionado Wilson Sánchez, con relación a los estragos del terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó principalmente a Manabí.

Entre los demás jugadores, el local Carlos Garcés fue uno de los que estuvo adelante en el bus, saludando a gente curiosa que asomó desde sus hogares para ver al histórico conjunto cetáceo. El presidente José Delgado levantó los brazos en señal de triunfo en varias ocasiones.

Se espera que la caravana arribe cerca de las 18:30 a la Plaza Cívica del cantón, donde finalizará su trayecto. En el sitio, elementos cetáceos compartirán con la gente concentrada, para lo que se ha instalado una tarima. (D)