Delfín Sporting Club podría ganar esta noche la primera etapa del campeonato ecuatoriano si se registra un empate o victoria de Emelec sobre Barcelona en el Clásico del Astillero, que se disputará en el estadio Monumental. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo.

El cuadro manabita entró hoy en su complejo, Los Geranios, en Manta, donde se siente un ambiente de calma previo al duelo entre los equipos de Guayaquil.

Luis Luna, centrocampista que ha sido un puntal en la campaña de los cetáceos, comentó: “La verdad nunca nos imaginamos llegar hasta donde lo hemos hecho -ser líderes y invictos-, se armó el plantel con la idea de clasificar a un torneo internacional, pero partido a partido se nos fueron dando otras cosas y hoy gracias a Dios estamos primero”.

Publicidad

El goleador del #DelfínSC Carlos Garcés mantiene vivo el sueño de ser el máximo artillero del torneo al final del año. @marcadorec pic.twitter.com/jxFgLFIg6v

El goleador Carlos Garcés destacó que uno de los puntos claves para haber logrado despuntar en el torneo ha sido la unión entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores. 

Luis Luna, referente del mediocampo de #DelfínSC, habla sobre la gran campaña del equipo cetáceo, tras la práctica de hoy. @marcadorec pic.twitter.com/eCuGh7Wtkl

Agregó: “Siempre buscamos lo mismo en cada encuentro, que el equipo sea agresivo y que el compañerismo no falte”.

Si el resultado en Guayaquil es a favor de los amarillos, los mantenses tendrán la oportunidad de ganar la etapa del campeonato el domingo (12:00) ante Liga de Quito, en su fortaleza, el estadio Jocay.

Publicidad

Un empate o la victoria haría que Delfín pase a la historia del campeonato al ser el primer equipo de Manabí que gane una etapa del campeonato, bajo este formato que se juega desde el 2010, y clasifique a la Copa Libertadores de América. (D)

Roberto 'Tuca' Ordóñez, ícono de este #DelfínSC, muy agradecido con Dios por el momento que vive el club. @marcadorec pic.twitter.com/fpwGBitoI9