Este jueves en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se presentó al nuevo canal que transmitirá los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol desde el 2018 por diez años. Se trata de GolTV, un canal de televisión por cable o satélite dedicada a la transmisión de programación de fútbol y cuyo propietario es el uruguayo Francisco Casal, dueño de la productora Tenfield. 

Carlos Villacís, presidente de la FEF, dijo que el contrato con GolTv va a asegurar "unos 30 millones de dólares el año que viene" y además insistió en que sí hubo un proceso de licitación.

El 16 de agosto se hará el lanzamiento oficial de GolTv en Ecuador que pretende garantizar unos $276 millones de dólares y un ingreso variable de hasta el 75% para la FEF por los derechos de TV del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

Publicidad

Por ahora los partidos que restan del campeonato se seguirán viendo por las actuales operadores de televisión: TV Cable, CNT y DirecTV.

Oficial: @GolTV transmitirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol durante los próximos 10 años. Lo hizo público el Pdte. FEF Carlos Villacis. pic.twitter.com/Dt5MKRRNkI