El ecuatoriano Fuerza Amarilla, que cumple su primera incursión internacional, luchará contra el chileno O’Higgins, en el desquite de hoy en Guayaquil por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2017.

El modesto club, fundado en 1999 y que hizo su debut profesional en el 2016, cayó por 1-0 ante el equipo de Rancagua, el 28 de febrero pasado, por lo que requiere ganar por una diferencia de dos tantos para seguir.

La ‘banana mecánica’ de Machala enfrentará al ‘capo de provincia’ cargando su “incómoda” posición en el torneo ecuatoriano, en el que marcha noveno entre doce equipos con 12 puntos en 16 partidos.

Publicidad

El técnico de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas (de origen uruguayo), dijo a la prensa: “Los errores propios que hemos tenido nos han costado los partidos, y eso sí me tiene muy preocupado”.

“No podemos cometer los mismos errores”, agregó el estratega de cara al choque con ‘O’hi O’hi’, que se escenificará en el remozado estadio Capwell, de propiedad del subcampeón Emelec y con capacidad para 40.000 personas, ya que el 9 de Mayo de Machala no estaba habilitado para este torneo internacional.

Fuerza Amarilla también está apremiado debido a que, aparte de su mala campaña, deberá disputar dos cotejos en 48 horas: contra O’Higgins el miércoles y Emelec el viernes, por el campeonato nacional.

Publicidad

“Hoy por hoy estamos pensando en el día miércoles”, apuntó Fleitas, para quien es una “locura jugar a las 48 horas”, más aún cuando el último sábado actuó frente a River Ecuador, cayendo por 2-0.

“No voy a llegar con el plantel” titular, por lo que “va a ser otro equipo para el viernes”, señaló el entrenador, cuya meta es evitar el descenso en la competición local, tras asumir el cargo en marzo.

Publicidad

El equipo chileno se encuentra en Guayaquil desde el lunes pasado. (D)


participación de Fuerza Amarilla en un torneo internacional.

Fuerza Amarilla
Fernández; Corozo, Cifuentes, Alonso, Segura; Yedro, Gracia, Wila, Cuero, Bolaños; Martinena. DT: Marcelo Fleitas.

O’Higgins
Pinto; Opazo, Fontanini, Acevedo, Barriga; Márquez, Rolle, Medel; Arancibia, Calandria, Insaurralde. DT: Cristian Arán.

Publicidad

Hora: 19:45.
Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay).
Estadio: Capwell.
Transmite: Fox Sports.