Intranquilidad es lo que hay en Liga de Quito, esto debido a los malos resultados en el torneo, donde tiene 8 puntos y solo por el gol diferencia (-4) es noveno delante de Fuerza Amarilla (8 -6) y El Nacional (8 -9). Clan Juvenil (6), último.

Las alarmas están encendidas, y pese a que el DT Gustavo Munúa reitera que los resultados positivos llegarán, lo real es que el cuadro blanco no presenta mejoría. En la última fecha, el albo empató 2-2 con los criollos, en duelo intenso, pero que dejó en claro el porqué los dos están entre los últimos.

En esta coyuntura, el entrenador Edgardo Patón Bauza, recién separado de la selección de Argentina, soltó a un medio de comunicación de su país que Liga siempre tiene las llaves para entregársela.

Publicidad

El uruguayo Munúa ante la consulta periodística respondió: “Buenísimo. Edgardo es un hombre de la casa. Me parece que es uno de los que ha hecho grande a Liga a nivel internacional (ganó una Libertadores, una Recopa). Me parece bárbaro en que Liga siempre esté pensando en él para aconsejar, en que venga a dirigir, en lo que él quiera hacer porque es un referente”, apuntó.

Más allá de esta situación, los tiempos se acortan para que Liga funcione y llegue a puestos estelares, meta planteada por la dirigencia a inicios de este año, tras el fracaso del 2016.

El cuadro albo visita mañana a El Nacional. (D)

Publicidad