José Francisco Sanfilippo, polémico desde su época de temible goleador (el cuarto, con 226, en toda la historia del profesionalismo albiceleste), habló con dureza de Edgardo Bauza y de Jorge Sampaoli, posible sucesor de este como entrenador de la selección.

Del Patón comentó el martes pasado en radio Cadena Uno, de Buenos Aires, que a Lionel Messi “Bauza no le podía decir nada. Él es un buen muchacho y nada más. Fue un jugador medio pelo, un zaguero. ¿Qué le puede enseñar a Messi? ¿Y quién te dijo que Bauza tuvo que ver en la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores? Tenía el mejor plantel del país, 40 jugadores de nivel. Y demasiadas ayuditas”.

Sanfilippo, que llamó ‘mentiroso’ y ‘loco’ que “no entiende el fútbol” a Bauza tras el triunfo 1-0 sobre Chile, en marzo anterior, indicó sobre el actual técnico del Sevilla: “¿Qué le puede decir Sampaoli a Messi? Si le critica algo, no tiene vergüenza”.

Publicidad

El exdelantero de San Lorenzo, Boca, entre otros clubes, pidió cambios en Argentina, porque “Agüero, Di María e Higuaín están jugando mal. Hay que darles oportunidades a otros”. (D)