La rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam, criticó a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) por no hacer lo suficiente para informarla de que el medicamento meldonium había sido añadido a la lista de sustancias prohibidas el año pasado.

La suspensión inicial de dos años en contra de Sharapova se redujo a 15 meses después de dar positivo en el Abierto de Australia 2016 por el uso del meldonium, un medicamento que la rusa había estado tomando de acuerdo a las reglas pero que luego fue catalogado como una sustancia prohibida.

El meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016, después de que creciera la evidencia de que aumentaba el flujo sanguíneo y el rendimiento.

Publicidad

“¿Por qué nadie se acercó a mí y tuvo una conversación privada, simplemente de dirigente a deportista“, dijo la tenista de 29 años en una entrevista con el diario británico The Times.

Sin embargo, Sharapova dijo que se había vuelto “complaciente” y que era responsable de haber fallado el control antidopaje.

“En última instancia la culpa fue mía“, sostuvo. “Estuve consiguiendo autorización sobre todo lo que tomé durante siete años y me volví complaciente“, añadió.

Publicidad

Sharapova deberá volver a la acción competitiva en el Gran Premio de Stuttgart que comienza el 24 de abril. (D)