La selección ecuatoriana sub-20 cerró hoy el primero de tres micro ciclos que cumplirá este mes, previo a la definición de la nómina que presentará la Mini-Tri en el Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

El plantel que dirige Javier Rodríguez se reunió entre lunes y miércoles en la Casa de la Selección, el estratega trabajó con la base que ha mantenido desde el Sudamericano en febrero, al que se sumaron nuevos jugadores.

José Cifuentes, volante de Universidad Católica, es uno de los nuevos valores que están en la mira del DT Rodríguez. "Conformamos un buen grupo, todos son buenos jugadores, con capacidad para hacer las cosas bien y con mi estilo espero aportar mucho a la selección", señaló el jugador esmeraldeño.

Publicidad

Para este micro ciclo fueron citados 26 jugadores, parte de un proceso que llevará al seleccionador nacional a definir la nómina con 23 tricolores para la cita mundialista.

Otro elemento nuevo es Raúl Rodríguez, quien destacó la "experiencia" ganada en este trabajo, y el reto que asumen los seleccionados para integrar el plantel. "Todos quisiéramos estar aquí, por eso hay que poner el 100% para el trabajo y que el técnico vea la predisposición de cada uno para quedarse en el equipo", señaló el volante de River Ecuador.

En la continuación de su preparación, el equipo nacional cumplirá dos trabajos más este mes, antes de conocer la nómina definitiva que irá al Mundial, y la concentración final entre el 4 y 12 de mayo.

Publicidad

Para el Mundial, Ecuador quedó enmarcado en el grupo F junto a Arabia Saudí, Senegal y Estados Unidos, selección ante la que debuta la Tricolor el 22 de mayo, en la ciudad de Incheon.

La cita en Corea del Sur, será la tercera participación mundialista de la Mini-Tri, antes estuvo en los mundiales Sub-20 de Argentina 2001 y Colombia 2011, sin pasar de la fase de octavos de final. (D)