El capitán de la selección de Ecuador, Walter Ayoví, reconoció que existe preocupación en los integrantes de la Tri, debido a que después de las derrotas ante Paraguay y Colombia, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias, la clasificación al Mundial Rusia 2018 quedó comprometida.

“Ahora sí nos metimos en una problemática”, declaró el veterano futbolista, de 37 años, en una entrevista que se publicó este miércoles en la página de la FIFA.

“Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final”, acotó el esmeraldeño.

Publicidad

Luego de perder en las dos últimas jornadas de eliminatorias, ante Paraguay (2-1) y Colombia (0-2), la Tricolor cayó al sexto puesto (20 puntos), y quedó fuera de la zona de clasificación directa o repesca al Mundial.

A falta de cuatro fechas para el cierre del torneo, Brasil es líder con 33 unidades. Le siguen: Colombia (24), Uruguay (23 +9), Chile (23 +5) y Argentina (22). La Albiceleste, al momento, tendría que jugar el repechaje contra un combinado de Oceanía.

En las próximas fechas, Ecuador medirá a Brasil (visitante), Perú (local), Chile (visitante) y Argentina (local).

Publicidad

Sobre el duelo ante la Auriverde, Ayoví lanzó: “Podemos ganar allá, en el fútbol siempre hay increíbles”, y destacó que la Tri jugará amistosos “para mejorar”.

Luego, prosiguió con las otras selecciones: “Perú levantó y ahora es un rival directo (séptimo, con 18 puntos). Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros. Argentina siempre nos resultó dificilísimo y lo volverá a ser”, indicó.

Publicidad

Al ser interrogado de cómo se puede explicar que Ecuador ganó 12 puntos en los primeros cuatro partidos de las eliminatorias (campaña perfecta), y que luego de 30 solo sumó 8, el jugador del Monterrey de México explicó: “Cometemos distracciones que ahora nos cuestan caro en ambos lados del campo. Los contrarios no han sido mejores, sino contundentes”.

“En ataque somos protagonistas, pero no efectivos. Antes quizá creábamos menos situaciones pero aprovechábamos más. Lo mismo sucede al defender: pagamos cada error con un gol en contra. Eso da confianza al rival y a partir de ahí nos manejan los partidos”, agregó.

El capitán pidió a los ecuatorianos seguir “creyendo” en la Selección. “Muchos nos dan afuera (de Rusia 2018), pero (la clasificación) depende de nosotros. Todos nos merecemos llegar al Mundial”, comentó. (D)