Una selección de Ecuador deslucida perdió 2-1 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la fecha 13 de las eliminatorias a Rusia 2018, y salió de la zona de clasificación directa a la cita mundialista.

El defensor paraguayo Bruno Valdez anotó el primer tanto de la noche con un golpe de cabeza a los 12 minutos, mientras que Junior Alonso aumentó la cuenta a los 64. El atacante Felipe Caicedo descontó de penal para Ecuador a los 69.

El resultado puso freno a la agonía de Paraguay, que sumó 18 puntos en la tabla y puede seguir soñando con la clasificación, y dejó a Ecuador con 20 unidades todavía con chances de aspirar a uno de los cuatro cupos directos para la competencia.

Publicidad

Paraguay tuvo que cambiar fichas minutos antes del inicio del encuentro por una lesión del defensor Juan Patiño durante el calentamiento. El jugador estaba en la lista oficial pero tuvo que ser reemplazado a última hora por Darío Verón.

Aun así, el equipo salió firme al campo buscando hacer valer la localía. Valdez abrió el marcador con golpe de cabeza luego de un tiro libre y una serie de rebotes en el área que descolocaron al portero Esteban Dreer.

Ecuador se apagó y el partido transcurrió parejo luego del gol. A los 32 minutos, el portero paraguayo Antony Silva le reclamó a sus defensores un descuido que lo obligó a controlar el balón, algo que repitió seis minutos más tarde tras una eficaz llegada de Caicedo.

Publicidad

Y tras varias advertencias del árbitro, por el juego brusco, Cristian Noboa y Miler Bolaños vieron la tarjeta amarilla y son las primeras bajas por suspensión para el encuentro del próximo martes ante Colombia en Quito.

El equipo visitante conservó su juego rápido pero los locales consiguieron ponerle freno, mientras Silva permanecía atento si la defensa fallaba.

Publicidad

En el segundo tiempo, Paraguay aumentó la cuenta tras una jugada colectiva en la que el delantero Cecilio Domínguez remató con fuerza desde lejos un balón que rebotó en el portero ecuatoriano para ser impulsado luego por Alonso.

El mismo Alonso fue protagonista de una jugada posterior en la que el árbitro venezolano José Argote sancionó penal a favor de Ecuador por una mano en el área. El goleador Caicedo anotó al rematar con confianza.

Argote amonestó a los ecuatorianos Christian Noboa y Miller Bolaños, quienes no podrán estar en el próximo encuentro ante Colombia el martes por acumulación de tarjetas. Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. (D)

Alineaciones

Publicidad

Paraguay: Anthony Silva; Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Júnior Alonso; Juan Iturbe (Hernán Pérez, 70), Víctor Cáceres (Richard Ortiz, 82m), Cristian Riveros, Miguel Almirón; Cecilio Domínguez, Darío Lezcano (Federico Santander, 63m). DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Jefferson Montero, 87m), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Ángel Mena, 88m), Miler Bolaños, Jefferson Orejuela (Matías Oyola, 77m), Enner Valencia; Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Jose Argote (Venezuela). Amonestó a Cristhian Riveros (83m) en Paraguay; Cristhian Noboa (18m), Miler Bolaños (27m), Matías Oyola (88m) en Ecuador.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Asistencia: 20.000.