El pasado fin de semana comenzó la Copa Nacional de Downhill, en la pista Potrerillos del cerro Putzalahua de Latacunga.

En el evento, que es una modalidad del ciclismo de montaña que consiste en recorrer un tramo cuesta abajo, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, participaron deportistas de varias provincias del país.

Hugo Barrera, presidente de la comisión de downhill del Azuay, en declaraciones a diario El Mercurio de Cuenca, señaló que su provincia será la sede de la segunda fecha de la Copa, que se disputará el 15 de abril. Antes, el 7 de ese mes, se desarrollará la fecha provincial, como selectivo para completar la nómina azuaya para el torneo a nivel nacional.

Publicidad

Barrera informó que en el evento destacaron deportistas de su provincia que obtuvieron plata y bronce, como en la categoría élite, en la que Cristian Valdiviezo fue tercero, detrás de los participantes de Tungurahua, Mario José Jarrín y Alejandro Ortiz, quienes ocuparon la primera y segunda posición, en su orden.

Mateo Ramírez se llevó plata y Sebastián Ruiz, bronce en la categoría infantil. (D)