El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, confirmó a la misma escuadra que derrotó a Perú el mes pasado para enfrentar a Brasil por la semifinal del Grupo 1 de América, serie que se disputará del 7 al 9 de abril próximo en el Club Tungurahua de Ambato.

Emilio Gómez, ubicado en el ranking 276, Roberto Quiroz (308), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (519) fueron ratificados por el capitán tricolor que aspira a entrenar con ellos en la capital de Tungurahua una semana antes de la serie.

“Estuve con ellos la semana pasada en Morelos (México), ciudad con altura, y tuvieron un gran desempeño. Además, los dos últimos torneos, antes de la Copa Davis, van a jugar en ciudades de altitud: Guadalajara (20 marzo) y León (27 marzo), lo que les ayudará a llegar a entrenar a Ambato con cierta adaptación a esas condiciones”, manifestó Viver.

Publicidad

Sobre la elección de Ambato para ser sede, el capitán ecuatoriano indicó: “Analizamos todas las alternativas, no había una cancha reglamentaria lista, en la de Manta ya habíamos jugado, pero después del terremoto quedó dañada”. (D)