El popular Aucas inicia el próximo domingo el duro reto de regresar a la serie A. Pero en el largo torneo de la categoría B, de seguro tendrá más de un tropiezo con rivales que también han armado planteles para alcanzar idéntico objetivo.

Por la composición, se avizora que Liga de Portoviejo y Liga de Loja darán dura pelea. Luego, no se puede descartar a Olmedo, Técnico Universitario, Imbabura, Mushuc Runa, Manta y Gualaceo. En tanto, Colón y los ascendidos América y Santa Rita son incógnitas.

De los doce clubes que entrarán en competencia, solo Colón, Gualaceo y Santa Rita no han jugado en la serie A.

Publicidad

El administrador de Aucas, Danny Walker, el DT Armando Osma y el plantel, con elementos como Michael Jackson Quiñónez, Juan Govea, Gustavo Figueroa, Néicer Reasco (los dos últimos estaban en el retiro), han exteriorizado optimismo.

“La idea es volver al final de este año. Hemos armado un equipo competitivo y ojalá en agosto ya tengamos los puntos necesarios para volver a la A”, destacó Walker, quien prefirió no revelar el presupuesto.

Aparte de los antes citados, Osma dio el visto bueno para la contratación de los extranjeros Marcos Delpadre (zaguero paraguayo), Víctor Soto (arquero colombiano), Franco Calero (delantero) y Hans Viveros (defensa central colombiano).

Publicidad

“El único objetivo que existe acá es ascender, y en lo personal ser goleador”, apuntó Calero.

“El delantero vive del gol. De nada servirá que ‘me rompa’ si cuando esté frente al arco fallo el gol. Uno se cava su propia tumba y si en cinco fechas no he anotado cinco goles, para mí será un fracaso”, añadió.

Publicidad

Aucas debutará este domingo (12:00) frente al América.

La fecha se inicia hoy (19:30), cuando Liga de Loja reciba a Olmedo. Continuará mañana con los duelos Santa Rita-Manta, 15:00; Mushuc Runa-Imbabura, 16:00; y Liga de Portoviejo con Técnico Universitario, 20:00. La jornada culminará el domingo con el Gualaceo-Colón, a las 16:00.

44 fechas de competencia
El torneo de la serie B tiene ese número de jornadas. Los dos primeros ascenderán a la máxima división. Los dos últimos bajarán a la segunda categoría. (D)