En un tremendo agarrón que se definió en tres sets, el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial de la ATP, venció al argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco y avanzó a los cuartos de final.

Djokovic, primer cabeza de serie, vino de atrás para doblegar a Del Potro con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 38 minutos.

El serbio y el argentino salieron a por todas en este partido que se había pronosticado como una final adelantada.

Publicidad

Hubo prolongados intercambios de pelota y el impacto de Djokovic parecía más preciso, pero Del Potro conectó poderosos tiros que le ayudaron a romperle el servicio al rival para ponerse con ventaja 3-2.

’Nole’ se recuperó del rompimiento y emparejó, pero más adelante el argentino con tiros ganadores fulminantes volvió a romper para tomar ventaja de 5-4 y ganar el primer set ante Djokovic que se vio golpeado en el ánimo.

Djokovic salió a jugar la segunda manga con consistencia en sus servicios y algunas devoluciones bien colocadas. Del Potro se mantenía fiel a la potencia en sus tiros y el serbio batallaba para responderle los golpes de revés.

Publicidad

En el arranque del segundo set, el ambiente en las tribunas se encendió. La afición mexicana se entregó en la misma medida a ambos tenistas. Primero corearon “¡Nole, Nole, Nole!” y después gritaron “¡Delpo, Delpo, Delpo!”.

Del Potro pareció someter nuevamente a Djokovic que se levantó de un doble punto de quiebre con dos aces incluidos; luego estuvo a punto de lograr su primer quiebre, pero el argentino supo levantarse de un 0-30.

Publicidad

Con algunos tiros a más de 150 kilómetros por hora, Del Potro hizo padecer a Djokovic quien se libró de otro rompimiento en un largo juego de ocho minutos; después ‘Nole’ logró el quiebre para despegarse 3-2 y luego 4-2 con el refrendo de su saque.

Con devoluciones espectaculares, el serbio volvió a quebrar para ganar el segundo set y forzar el tercero.

Del Potro logró el quiebre en el tercer set para irse adelante 4-3. En este momento, la afición volcó todo su apoyo de nuevo con el grito “¡Nole, Nole, Nole!” y Djokovic se rehizo para ganar la manga 6-4 y llevarse el partido.

“Es un triunfo muy especial, siempre que juego contra Delpo hay mucas emociones, mucha tensión y mucha calidad“, declaró Djokovic al final del juego.

Publicidad

El jueves, Djokovic se enfrentará en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, número 17 del circuito. (D)