El último subcampeón de la Copa Libertadores quedó fuera en su primera intervención del 2017, Independiente del Valle no pudo con Olimpia y cayó en Asunción 1-3 (2-3) en un juego en el que las decisiones arbitrales cambiaron el planteamiento de los negriazules, según explicó el DT Alexis Mendoza.

Con una mínima ventaja para defender, por el 1-0 conseguido en la ida, Independiente buscó salir al ataque, pero el rival supo aprovechar los espacios y los desajustes defensivos para poner la serie a favor con goles de Julián Benítez y Brian Montenegro en la primera media hora de juego.

Los sangolquileños descontaron con Gabriel Cortez (43m) y estuvieron cerca de igualar en acción de Michael Estrada (47m), pero la definición del delantero fue errática frente al arco paraguayo, esa acción cambió el juego, y sumado al manejo del árbitro colombiano Wilmar Roldán, “se desniveló la cancha”, comentó el estratega negriazul.

Publicidad

“Intentamos salir con el mismo dispositivo para trabajar el segundo tiempo, pero nos fuimos para atrás porque las faltas no se sancionaron de la misma manera, nos metimos en nuestro campo a medida que las acciones no se pitaron igual para los dos equipos”, enfatizó el DT cafetero.

Para Mendoza, quedar fuera de la Copa Libertadores también fue causa de los errores en definición. “En estos partidos son muy pocas las oportunidades de gol que se presentan, lamentablemente no lo pudimos hacer”, apuntó.

Olimpia manejó el juego, Independiente contuvo los ataques, pero el Decano hizo pesar su experiencia en el estadio cuando el DT Pablo Repetto envió al terreno al delantero Roque Santa Cruz (72m), que en su regreso al Defensores del Chaco puso al minuto 81 el gol que dio la clasificación a los paraguayos.

Publicidad

“Ellos tenían el control del balón y del campo, pero solo nos llegaban con dificultad, con centros al área donde nuestra defensa pudo sortear el peligro, hasta que con una gran acción nos ganaron el partido”, dijo el estratega, quien cuestionó la expulsión de Jacson Pita (85m) cuando Independiente buscaba agilizar el trámite del compromiso y acortar el marcador.

“El arbitraje no estuvo igual para las dos partes. Nos molestaba para mover el balón en nuestro campo y nos amonestó al golero, pero cuando lo hicimos en campo de Olimpia, nos expulsó un jugador, la tarjeta roja que saca es buscando un jugador de nosotros”, indicó.

Publicidad

En la siguiente fase, Olimpia medirá al brasileño Botafogo, en busca del pase al Grupo 1, donde está Barcelona. (D)

4
Ediciones continuas
Independiente del Valle tiene presencia en Copa Libertadores desde el 2014, su mejor actuación fue en la edición 2016, cuando disputó la final ante Atlético Nacional.

El arbitraje no estuvo igual para las dos partes. Molestó para mover el balón en nuestro campo, y en el del rival nos expulsó un jugador.Alexis Mendoza, DT Independiente