Ecuador igualó 1-1 con Chile, pero está pelea por el hexagonal del Sudamericano sub-20

Mini-Tri empató, pero sigue en pelea por el hexagonal Jordan Sierra marcó la primera anotación de Ecuador ante Chile
Mini-Tri empató, pero sigue en pelea por el hexagonal
AMBATO. Ecuador igualó 1-1 con Chile este domingo y complicó su camino a la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se juega en canchas de Ecuador.
Jordan Sierra marcó la primera anotación de Ecuador ante Chile
AMBATO. Jordan Sierra marcó la primera anotación de Ecuador ante Chile.
Marcelo Gallo
Domingo, 22 de Enero, 2017 - 18h07
22 Ene 2017
Ambato -

Sin sostener su juego, Ecuador debió conformarse con empate a 1 gol ante Chile. La Tricolor tuvo un primer tiempo arrollador, pero ante la respuesta chilena bajó su nivel para terminar sometida en su campo y sorprendida con una anotación en la parte final del juego.

Presión alta, recuperación y manejo de balón fueron los puntos en los que destacó la Mini-Tri en la primera parte para superar al cuadro chileno, que con el empate se sumó a zona de clasificación a la fase final.

Aunque la iniciativa fue de los locales, la primera acción de peligro fue para la Roja con un balón al horizontal, en un descuido en la zaga ecuatoriana que aprovechó Richard Paredes al minuto cuatro.

La Tri recuperó la posesión del balón y dos minutos más tarde respondió en la portería de Gonzalo Collao. El balón quedó suelto en el área y apareció Jordan Sierra para rematar cruzado y adelantar en el marcador (1-0) al combinado nacional.

En ventaja, Ecuador manejó el partido, se fortaleció en medio campo y destacó la recuperación que tuvo Sierra, que fue el punto de inicio para proyectar a la Tri a la ofensiva.

La orden del DT Javier Rodríguez fue presionar y encerrar a Chile en su campo, que sin vías de salida abusó del pelotazo para llegar al área tricolor, que solo pasó apuros con un disparo de Paredes (26m) que salió desviado.

Los locales fueron mejores en lo colectivo, trabajo que complementado en ofensiva con la dinámica de Joao Rojas y la presencia física de Hernán Lino consiguieron que Chile que repliegue y tener espacios para llegar con balón dominado, aunque faltó la definición.

Al 31m, Rojas bajó el balón para Lino, que remató a las manos de Collao; y al 37m Pervis Estupiñán no pudo aprovechar un rebote en el área y envió su disparo a un costado del arco chileno.

Para el complemento, la Tri tuvo un desempeño más conservador y la visita aprovechó para llegar con peligro. Yerko Leiva tuvo la posibilidad de igualar, pero el atacante de la Roja remató arriba cuando apareció sin marca en el área (61m).

Con espacios en campo ecuatoriano, el DT chileno, Héctor Robles, apostó a la ofensiva y sumó jugadores en ataque, con lo que presionó a la Tri en su área.

Ecuador pasó apuros en defensa, el equipo se encerró y no tuvo salida ante la insistencia en ataque de los chilenos, que pese a tener el balón no fueron efectivos.

Rodríguez reforzó el medio campo y la Mini-Tri equilibró el juego, pero en un contragolpe por izquierda Ignacio Jara levantó el balón al área y sin marca José Luis Sierra remató cruzado (79m) para el empate chileno.

Pese a ceder puntos, Ecuador se mantiene en segunda posición del grupo con cuatro puntos, y con la cuarta jornada libre a jugarse mañana en Riobamba, deberá esperar al partido del jueves ante Paraguay para definir su clasificación al hexagonal final. (D)

Alineaciones 

Ecuador: Cevallos; Minda, Quintero, Segovia, Estupiñán; Sierra, Jaramillo, Rojas (Ayoví, 67m), Cabezas (Muñoz, 51m); Corozo (Caicedo, 78m), Lino. DT: Javier Rodríguez.

Chile: Collao; Rebolledo (Morales, 61m), Sierralta, Ramírez, Gutiérrez; Cuadra, Lobos (Leiva, 46m), Suazo, Dávila; Jara, Paredes (Sierra, 65m). DT: Héctor Robles.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestó a Quintero (27m), Minda (68m) de Ecuador; Ramírez (23m) de Chile. Éxpulsó a Quintero (90+2m) de Ecuador.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20disputado en el estadio Bellavista ante 12.000 aficionaos aproximadamente.

Ecuador igualó 1-1 con Chile, pero está pelea por el hexagonal del Sudamericano sub-20
Fútbol
2017-01-22T22:39:13-05:00
[VIDEO] Con el despertar en el Sudamericano sub-20 el camerino de Ecuador sumó motivación. El triunfo (4-3) ante Colombia dejó fortalecido a un plantel que buscará esta tarde ante Chile.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón