El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se pronunció este jueves en contra de una posible ampliación de selecciones participantes en la Copa del Mundo, una idea que tiene el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Reinhard Grindel dijo en una entrevista publicada en el portal de la federación alemana que las propuestas de la FIFA para extender el torneo de 32 a 40 o 48 equipos “tendrá debilidades considerables que también se evidenciarán en la ficha técnica de la FIFA”.

Para Infantino, “no debe existir límites a lo que sea bueno para el fútbol”, reiterando que su pensamiento durante la campaña para llegar al poder de la FIFA no ha cambiado. “Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”, añadió.

Publicidad

Pero Grindel no concuerda con Infantino. “En la DFB estamos fundamentalmente convencidos de que el probado modelo de 32 naciones participantes debería mantenerse. El campeonato mundial siempre ha sido un torneo que inspira. ¿Por qué eso debería cambiar?”, dijo el directivo alemán.

Advirtió que la calidad del torneo podría verse afectada, y que podrían surgir conflictos entre selecciones nacionales y clubes “si sobrecargamos a los jugadores”.

2026
Para el Mundial de ese año, según el titular de la FIFA, podrían darse los cambios.

Publicidad

Varios anfitriones
No solo habría más participantes, sino varios países como sede y ya se habla de México-EE.UU.-Canadá. (D)