El arribo de Christian Berman, elemento de avanzada del nuevo cuerpo técnico de Liga de Quito, puso en marcha el operativo de los albos para el 2017. El profesional uruguayo es asistente técnico del uruguayo Gustavo Munúa y será el encargado de "adentrarse" en el equipo, y emitir los informes correspondientes al nuevo estratega azucena.

"Mi presencia es para ajustar la pretemporada, afinar detalles que hacen falta hasta el 3 de enero que llegan Gustavo (Munúa) y (Alejandro) Valenzuela, quien trabajará como preparador físico, en su tercera etapa con Liga, antes trabajó al mando de Jorge Fosati", dijo Berman.

Del análisis del cuerpo técnico de Liga, Berman aseguró que el DT está conforme "con lo bien dotado técnicamente del grupo", el uruguayo adelantó además que Munúa busca dos refuerzos extranjeros, una vez que el directivo Esteban Paz ratificó a Brahian Alemán, y confirmó al zaguero charrúa Horacio Saleberry, que llega del colombiano Independiente Santa Fe.

Publicidad

Los albos han realizado pocos fichajes, en su mayoría elementos con proyección, esto ante la economía ajustada que manejará el plantel para el 2017.

"Debemos trabajar con una reducción importante del presupuesto de este año (diez millones), estamos buscando la manera de frentear la situación. Liga no pateará el tablero este año en tema de contrataciones, eso lo podemos garantizar, porque para contratar estamos haciendo enormes esfuerzos", aseguró Paz.

Aunque no adelantó sobre fichajes de los dos cupos extranjeros pendientes, Paz adelantó que trabajan en un volante mixto "que es del gusto del técnico", con quien esperan concretar en las próximas horas, un jugador que "no es barato", concluyó Paz. (D)